Desde los valores de la fe, la pureza y el esfuerzo, la congregación religiosa Provincia de San José “Hermanitas de la Anunciación”, lucha por una educación coherente con los valores del Evangelio, un sentido de pertenencia con la Iglesia y comprometida con un proceso de humanización.
Pretende incentivar la reflexión, la superación, la autoestima, el respeto por los demás y por el ambiente que le rodea, proyectando una persona comprometida con la búsqueda de una sociedad justa y equitativa.
Entiende la disciplina como un agente formativo fundamental con la cual debe estar comprometida toda la comunidad educativa, como estrategia para garantizar el respeto entre todos los miembros de la comunidad y el normal desarrollo de los procesos académicos.
Propende por la formación de seres humanos con valores espirituales, éticos, morales, civiles, democráticos, patrióticos y de participación activa, ofreciendo una educación humanística, liberadora e integral.
Se sustenta en el legado de Madre María Berenice como modelo de la práctica pedagógica orientada desde los valores de la humildad, fe, honestidad, generosidad, justicia, el perdón, testimonio, amor y servicio hasta encontrar a Dios en nuestro quehacer diario.